Portada > Cartelera de cine de Córdoba

BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

Green Book


Director: Peter Farrelly
Intérpretes: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia

País/Año: Estados Unidos, 2018. 129 min.

Si los vagabundos de la Gran Depresión norteamericana de los años 30 tenían una guía repleta de códigos y signos que solo ellos reconocían, los afroamericanos de los 60 utilizaban el denominado "Green book" para encontrar bares y moteles en los que alojarse sin tener problemas cuando recorrían las zonas más racistas del país. Lo empleaban todos los de raza negra, fueran trabajadores de la construcción, médicos, abogados o artistas. Y artista es uno de los dos protagonistas de este filme que reconstruye, como mandan los cánones actuales, una historia real. Es Don Shirley, refinado pianista, afroamericano y homosexual en un mundo racista y homófobo. A Shirley, culto, estirado, introspectivo y exótico lo encarna muy bien Mahershala Ali. A Tony "Lip" Vallelonga, dicharachero y expeditivo portero de discoteca italoamericano, lo interpreta de forma certera Viggo Mortensen. Lip fue el chófer y guardaespaldas de Shirley cuando este realizó una gira por los estados del sur que sirve, en el filme, para mostrar el auténtico contrasentido de otro inframundo, el de las convenciones racistas: Shirley es agasajado en los conciertos en mansiones privadas pero, cuando necesita ir al baño, el hombre que le ha aplaudido le envía a un barracón en el jardín porque no puede orinar en los lavabos para blancos. Historia de amistad y superación entre razas. Dirige uno de los dos hermanos Farrelly, en las antípodas de aquel universo dislocado y subversivo que crearon en Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mary o Pegado a ti. Este es un drama amable, el Paseando a Miss Daisy de los tiempos modernos. (Quim Casas, El Periódico)

Url: http://www.facebook.com/eOneSpain/

CINES: [Cines Tablero]


cartel 

Cómo entrenar a tu dragón 3


Director: Dean DeBlois
Intérpretes:

País/Año: Estados Unidos, 2019. 104 min.

Hipo y Desdentao descubren finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Sin embargo, por el camino, deben poner a prueba como nunca los lazos que los unen plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado, y a la aparición de una Furia Nocturna hembra... En su tercera entrega, la saga de los vikingos y los dragones confirma haber perdido toda capacidad de sorprender. Tanto su historia de tránsito a la madurez y su arco emocional como sus mensajes sobre la fe en uno mismo son socorridos, y sus subtramas son poco más que meros enunciados. Por otra parte, eso sí, el director Dean DeBlois sigue construyendo un universo rebosante de detalles. A nivel estético sigue resultando deslumbrante tanto cuando viaja por aire como cuando retrata la vida vikinga. (Nando Salvá, El Periódico)

Url: http://www.universalpictures.es

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Capitana Marvel


Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Intérpretes: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford

País/Año: Estados Unidos, 2019. 128 min.

 Ya ha pasado casi un año desde el estreno de Infinity War, y por tanto podemos recordar su sorpresa final: justo antes de que el supervillano Thanos acabe con la mitad de la humanidad y con héroes como Black Panther y Spiderman con un simple chasquido de dedos, el agente Nick Fury envía un mensaje de socorro a la Capitana Marvel a través de un busca. La primera consecuencia de ese gesto, el estreno mundial de Capitana Marvel, ha sido diseñada para acarrear una significancia cósmica: se trata de la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) protagonizada por una mujer (la actriz Brie Larson es la encargada de darle vida), y cuenta la historia de una joven que se sobrepone a sus propios miedos para descubrir en su interior poderes latentes capaces de salvar el mundo. Por si sus intenciones feministas no fueran suficientemente obvias, sus productores han querido resaltarlas haciendo coincidir su llegada a los cines con el Día Internacional de la Mujer. (Nando Salvá, El Periódico)

Url: http://www.disney.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Mula


Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Dianne Wiest, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Andy García, Clifton Collins Jr., Manny Montana

País/Año: Estados Unidos, 2018. 116 min.

Clint Eastwood no se dirigía a sí mismo desde hacía 10 años, cuando interpretó al exveterano de la guerra de Corea que vive en un barrio de Detroit repleto de inmigrantes asiáticos en Gran Torino. Ahora vuelve a ponerse a los dos lados de la cámara, a los dos lados del espejo que refleja la América cambiante que ha conocido el director y actor. En Gran Torino, el protagonista estaba jubilado y había perdido a su esposa. En Mula también está jubilado, pero lleva años separado de su mujer (y de su hija, uno de los temas vectores de Eastwood en las dos últimas décadas, las complejas relaciones generacionales), se dedica a la horticultura y está a punto de perder su casa. Por ello acaba convirtiéndose en mula de carga de los narcotraficantes. Por su edad no despierta sospechas y puede ir de un lugar a otro en su camioneta sin que la policía piense siquiera en pararlo. Eastwood habla de un país en quiebra (moral, social, económica) a través de un personaje hipotecado y con deudas que no puede asumir. No es un relato en absoluto amable. El cineasta ha realizado una operación similar a la de Sin perdón, cuando decidió hacer reposar el guion y no llevarlo a la pantalla hasta que él pudiera encarnar, por físico, al viejo y desencantado pistolero protagonista. Nadie como Eastwood podría ser ahora Earl Stone, el anciano inspirado en Leo Sharp, quien trabajó para el cartel mexicano de Sinaloa por los mismos motivos. (Quim Casas, El Periódico) 

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Corgi, las mascotas de la reina


Director: Ben Stassen
Intérpretes: Animación

País/Año: Bélgica, 2019. 85 min.

Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. El preferido ha reemplazado a sus tres compañeros corgis en el corazón de Su Majestad. Su arrogancia puede ser bastante irritante. Cuando causa un incidente diplomático durante una cena oficial con el presidente de los Estados Unidos, cae en desgracia. Traicionado por uno de sus compañeros, Rex se convierte en un perro callejero en Londres. 

Url: http://www.tripictures.com

CINES: [Multicines Guadalquivir]


cartel 

Taxi a Gibraltar


Director: Alejo Flah
Intérpretes: Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, José Manuel Poga, José Troncoso

País/Año: España, 2019. 92 min.

Alejo Flah cambia de registro después del drama generacional Sexo fácil, películas tristes y se embarca en una alocada roadmoviecon referencias a la comedia italiana protagonizada por un playboy argentino (Joaquín Furriel) y un taxista enfurruñado por culpa de la precariedad laboral (Dani Rovira). El director compone un divertido recorrido por las carreteras españolas hasta llegar al territorio gibraltareño donde se mezcla la realidad política del bréxit, los chistes lingüísticos y una trama de aventuras por los túneles del peñón en busca de un supuesto tesoro. Una película picaresca ágil y trotona que utiliza la caricatura para extraer de ella humor costumbrista y canalla. (Beatriz Martínez, El Periódico)

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Multicines Guadalquivir]


cartel 

Escape Room


Director: Adam Robitel
Intérpretes: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire

País/Año: Estados Unidos, Canadá, 2019. 99 min.

La premisa argumental de la nueva película de Adam Robitel (Insidious: La Última Llave) es sencilla pero efectiva: sus sufridos personajes se enfrentan a una Escape Room cuyos desafíos son mortales. Sin necesidad de ser mínimamente original -sus más obvios referentes son Cube (1997) y las sagas Saw y Destino final- ni de echar mano de derroches de sangre o verdaderos sustos, logra generar tensión durante buena parte de su metraje; y, cuando no lo logra, al menos mantiene el interés tanto a través de una sucesión de escenarios visualmente creativos como dotando a sus seis protagonistas de mucha más capacidad para generar empatía de la esperable por parte de personajes tan genéricos. (Nando Salvá, El Periódico) 

Url: http://www.facebook.com/sonypicturesSpain

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Dolor y gloria


Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Francisca Horcajo

País/Año: España, 2019. 108 min.

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, experimenta varios reencuentros, algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad; el primer deseo; su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el vacío, y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando... En Dolor y gloria Antonio Banderas interpreta a un cineasta en el ocaso, incapaz de seguir rodando porque su cuerpo, una cartografía completa de dolencias físicas y emocionales, ha destruido su voluntad creativa hasta convertirlo en una sombra. No deja de ser un trasunto del propio Almodóvar, a quien hace cinco o seis años se le pasó por la cabeza dejar de dirigir después de una compleja operación de espalda y una larga rehabilitación que le convirtieron en un hombre afligido e inseguro. Dolor y gloria es un viaje por la vida y la obra del cineasta manchego, que abre las puertas de su intimidad para rendir cuentas con el pasado: la infancia, la figura materna, el primer deseo, la enfermedad, la escritura, el amor frustrado. Si Almodóvar ya había filtrado parte de su vida a través de todo su cine previo, en especial en La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004), en Dolor y gloria se muestra al desnudo, en un emocionante ejercicio de reconciliación, de catarsis personal. Un compendio vital, posiblemente una cúspide. (Julián García, El Periódico)

Url: http://www.eldeseo.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Nosotros


Director: Jordan Peele
Intérpretes: Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop

País/Año: Estados Unidos, 2019. 116 min.

En la línea del cine de terror no exento de comedia negra que Jordan Peele expuso en su primer filme, Déjame salir, Nosotros propone otra parábola política, demasiado evidente en algunas cosas, inquietante en otras, a partir de una cierta paranoia por el doble, tema de tan buenas películas y literatura. Los protagonistas son los cuatro miembros de una familia afroamericana que pasan las vacaciones en la californiana Santa Cruz. La esposa vivió en el parque de atracciones de la playa, 30 años antes, una experiencia traumática que poco a poco se irá desvelando. Pero acepta ante la insistencia del marido. A los pocos días se produce una imagen brutal: cuatro siluetas, dos adultos y dos niños, se plantan de noche delante de su casa. Cuando pueden verles las caras, descubren que son ellos mismos. Nosotros juega muy bien con los efectos especulares y con la figura del doble. Desde las sombras en la arena hasta ese reflejo escalofriante ante un espejo que no te devuelve tu imagen cuando lo estás mirando de frente, sino que te ofrece tu propia espalda. Desde los gemelos hasta el versículo bíblico de Jeremías 11:11. Todo puede multiplicarse o imitarse. Nosotros tiene el impacto de la historia de alienación de La invasión de los ladrones de cuerpos pasada por un filtro posmoderno en el que Peele impone humor en las situaciones más tensas o filma una matanza entre el Good vibrations de Beach Boys y el Fuck the police de Niggas with Attitudes. Del surf al gansta rap, del ideario californiano a la realidad violenta de una nación alucinada. (Quim Casas, El Periódico)

Url: http://www.universalpictures.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Multicines Puente Genil]


cartel 

Dumbo


Director: Tim Burton
Intérpretes: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, Frank Bourke, Jo Osmond, Douglas Reith, Roshan Seth

País/Año: Estados Unidos, 2019. 130 min.

El nuevo Dumbo de los estudios Disney, rodado casi 80 años después de la primera versión en dibujos animados, ahora en imagen real y con el pequeño elefante de grandes orejas completamente digitalizado, se parece bien poco al original. Está el elefante volador y su madre cautiva, la pluma inspirada por la trompa que le otorga la facultad de volar, el circo y algunas cosas más, pero el nuevo Dumbo lleva la firma de Tim Burton. En el Dumbo del autor de Eduardo Manostijeras los personajes de carne y hueso adquieren el protagonismo que en el filme de 1941 no tenían en absoluto, las variaciones argumentales son constantes y surgen nuevos escenarios, tan propios del imaginario de Burton, como la Isla Pesadilla y el parque temático Dreamland. Michael Keaton y Danny De Vito, que vuelven al director tantos años después de haber sido a sus órdenes Batman y Pingüino, representan dos formas antagónicas de entender el espectáculo. Para el primero, avaricioso y megalómano como mandan los cánones del villano, es solo una gran industria del entretenimiento que sirve para ganar muchísimo dinero. Para el segundo, es la vocación artesanal del circo de siempre, de esa magia que el tiempo y la tecnología han ido anulando. Pero al margen de autorías y subtextos lo que al final nos queda es un título Disney tradicional y familiar.

Url: http://www.disney.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Cines Tablero] [Multicines Puente Genil]


cartel 

Cementerio de animales


Director: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
Intérpretes: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi

País/Año: Estados Unidos, 2019. 101 min.

¿Y si, al morir nuestra mascota, hubiera un lugar en el que enterrarla desde el que pudiera volver a la vida? ¿Y si el mismo método fuera aplicable a los humanos? Esa era la premisa de Cementerio de animales, novela que Stephen King publicó en 1983 y que inmediatamente se convirtió en una de las favoritas de los fans. Seis años más tarde llegó a los cines una versión cinematográfica escrita por el propio King que fue un gran éxito de taquilla. Su secuela, estrenada en 1992, fue un desastre. En la nueva adaptación los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer llevan a cabo una alteración esencial del argumento original que quizá enfurezca a los fans más puristas de King, pero que sin duda es positiva en tanto que multiplica la capacidad aterradora de la historia. Asimismo, la nueva versión aporta una sorprendente dosis de oscuro sentido del humor que ofrece puntuales alivios de la negrura y la aflicción generales. El desafortunado desvío, eso sí, no desluce la hondura psicológica que Cementerio de animales muestra incluso en sus momentos más violentos, y a través de la que medita sobre cómo las tragedias del pasado resuenan en el presente, y sobre cómo ciertas decisiones vitales acaban persiguiéndonos para siempre. (Nando Salvá, El Periódico)

Url: http://www.paramountpictures.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Multicines Puente Genil]


cartel 

¡Shazam!


Director: David F. Sandberg
Intérpretes: Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner

País/Año: Estados Unidos, 2019. 131 min.

El joven huérfano Billy Batson recala en su enésima familia adoptiva. No tarda en hacer buenas migas con Freddy, un muchacho cuyo gran conocimiento de los superhéroes acaba resultando esencial cuando, un día, un mago ancestral convoca a Billy en la Roca de la Eternidad y allí le otorga un increíble don: cada vez que el chaval grite "¡Shazam!" se convertirá en un bigardo de treinta y tantos dotado de la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. El mago desaparece rápidamente de escena, por lo que Billy deberá aprender por su cuenta qué habilidades concretas posee y cómo controlarlas (algunos de los momentos más divertidos de la película suceden entonces). Su presencia avivará la furia del Doctor Thaddeus Sivana. De niño también él había sido convocado en la Roca de la Eternidad, pero el mago había decidido que no merecía ser depositario de tanto poder; y desde entonces ha pasado su vida preparando su venganza. Para ejecutarla contará con los demonios de los siete pecados capitales, que lo poseen y lo empujan a hacer el mal... La gran virtud de ¡Shazam! es que se muestra plenamente consciente de estar protagonizada por un héroe algo ridículo, y que saca partido de esa ridiculez. Y eso es buena parte de lo que la convierte en una bienvenida alternativa tanto a la oscuridad de muchas películas previas de DC como de la aparatosidad galáctica del Universo Cinematográfico de Marvel. (Nando Salvá, El Periódico)

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Multicines Puente Genil]


cartel 

Identidad borrada


Director: Joel Edgerton
Intérpretes: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan, Emily Hinkler, Ron Clinton Smith, Jesse Malinowski, Troye Sivan

País/Año: Australia, Estados Unidos, 2018. 115 min.

Jared, el hijo de un pastor baptista en una pequeña localidad norteamericana, confiesa a sus padres su homosexualidad. Con apenas 19 años Jared tendrá que afrontar un ultimátum: asistir a un programa de terapia para intentar corregir sus "tendencias", o resignarse a vivir desterrado y repudiado por su familia, sus amigos y su fe. Con Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe como protagonistas, Joel Edgerton (El regalo, Loving) es el director, guionista y productor de un emotivo drama sobre la dificultad de aceptarse y ser aceptado. 

Url: http://www.universalpictures.es

CINES: [Cines Tablero]


cartel 

La alfombra mágica


Director: Karsten Kiilerich
Intérpretes: Animación

País/Año: Dinamarca, 2018. 81 min.

 Un niño de pueblo, junto a su cabra fiel y con la ayuda de una alfombra voladora y de una chica que vive en las calles de la gran ciudad, se las arregla para viajar por el mundo y derrotar a sus enemigos: un sultán que busca el poder, dos caimanes hambrientos y un villano sin escrúpulos.

Url: http://www.paycom.es

CINES: [Multicines Puente Genil]


cartel 

Mia y el león blanco


Director: Gilles de Maistre
Intérpretes: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret

País/Año: Francia, 2018. 98 min.

Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecen juntos y viven una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenden un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad... Puede que haya muchas historias sobre la relación entre animales y niños, pero Mia y el león blanco tiene una extraña particularidad: no resulta sensiblera ni moralista. Gilles de Maistre intenta filmar tanto el entorno natural como los vínculos afectivos que se crean entre la niña y la bestia desde un punto de vista transparente (sorprende la química entre la joven actriz y el felino), sin artificios y sin ocultar las zonas oscuras, como la caza como industria turística en África. El resultado es una tierna fábula familiar que funciona como una historia de iniciación y como un relato didáctico de compromiso ecológico. (Beatriz Martínez, El Periódico)

Url: http://www.acontracorrientefilms.com

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Lo dejo cuando quiera


Director: Carlos Therón
Intérpretes: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela, Mero González

País/Año: España, 2019. 98 min.

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande... Carlos Theron se adentra con éxito en la comedia macarra en esta adaptación de un éxito de taquilla italiano. Un trío protagonista impecable, humor irreverente y chistes más negros de lo que suele ser habitual en la comedia comercial española actual, son los componentes principales de esta trotona gamberrada a medio camino entre Breaking bad y el cine de Judd Apatow. (Beatriz Martínez, El Periódico) 

Url: http://www.facebook.com/sonypicturesSpain/

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Multicines Puente Genil]


cartel 

El parque mágico


Director: Dylan Brown
Intérpretes: Animación

País/Año: Estados Unidos, 2019. 85 min.

Un asombroso parque de atracciones despierta la imaginación de una niña arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland. 

Url: http://www.paramountpictures.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Multicines Puente Genil]


cartel 

After: Aquí empieza todo


Director: Jenny Gage
Intérpretes: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Meadow Williams, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Donald K. Overstreet, Inanna Sarkis, Swen Temmel, Pia Mia, Shane Paul McGhie, Rebecca Lee Robertson

País/Año: Estados Unidos, 2019. 106 min.

Tessa es una joven estudiante, una hija obediente y una novia entregada. Sin embargo, cuando comienza su primer año en la universidad, Tessa se enamora de Hardin, un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación... En los últimos años hemos asistido a muchos fenómenos literarios adolescentes que han tenido su correspondiente éxito cinematográfico, pero quizás con After nos adentremos directamente en el terreno de la explotation en versión juvenil. Todos los tópicos que uno se pueda imaginar sobre el primer amor están dispuestos uno detrás de otro sin el mero atisbo de sonrojo en una película que se encarga de perpetuar los estereotipos de la chica virginal y el guapo malote para entrar en una espiral de dependencia nociva mientras leen a Jane Austen, suena música pop millennial y se empapan de un erotismo mojigato. (Beatriz Martínez, El Periódico) 

Url: http://www.diamondfilms.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Multicines Puente Genil]


cartel 

Quiero comerme tu páncreas


Director: Shinichiro Ushijima
Intérpretes: Animación

País/Año: Japón, 2018. 108 min.

Yo es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital, se encuentra un libro titulado Vivir con la muerte, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de Yo se vaya ablandando poco a poco... No es un portento de animación, pero muchos filmes importantes de dibujos animados japoneses tampoco lo son. El trazo de los personajes y su gestualidad es simple. Los fondos son bellos pero estáticos. Pero esa sencillez, casi austera, está también en función del minimalismo emotivo y dramático con que se relata la historia de una chica aquejada de una enfermedad terminal y la relación liberadora que mantiene con un introvertido compañero de clase. Todo está expuesto con enorme funcionalidad y sinceridad y, siendo una película sobre lo que trunca la muerte, logra transmitir el optimismo por lo que depara la vida (Quim Casas, El Periódico). 

Url: http://www.selecta-vision.com

CINES: [Cines Tablero]


cartel 

El día que vendrá


Director: James Kent
Intérpretes: Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke, Kate Phillips, Claudia Vaseková, Fionn O'Shea, Alexander Scheer, Tom Bell, Frederick Preston, Joseph Arkley, Jim High, Abigail Rice, Anna Katharina Schimrigk, Jannik Schümann, Flora Thiemann

País/Año: Reino Unido, 2019. 108 min.

Alemania, 1946. Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis, un coronel británico con la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre que compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición... El cine británico no renuncia a su patina de melodrama tan british, tan de calidad, bien ambientado y ornamentado. El modelo es tanto el cine que se hacía en los años 40 como el Retorno a Brideshead televisivo de los 80. El día que vendrá es un fiel exponente de esta tendencia: una relación triangular, la Alemania de la posguerra que se reparten los aliados, el peso traumático de una muerte a consecuencia del conflicto y un escenario ostentoso. Miradas lánguidas, pasiones sostenidas, rechazos y las notas de un piano melancólico. (Quim Casas, El Periódico) 

Url: http://www.fox.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Cines Tablero]