Portada > Cartelera de cine de Córdoba

BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

Inside


Director: Miguel Ángel Vivas
Intérpretes: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppet, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix, Maarten Swan, David Chevers, Steve Howard

País/Año: España, 2016

Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada.

Url: http://www.entertainmentone.com

CINES: [Cines Tablero]


cartel 

Diario de Greg: Carretera y manta


Director: David Bowers
Intérpretes: Jason Drucker, Alicia Silverstone, Tom Everett Scott, Juan Gaspard, Charlie Wright, Joshua Hoover, Alexa Blair Robertson, Owen Asztalos, Courtney Lauren Cummings, Chris Coppola, Carlos Guerrero, Ryan Newton, Maiya Boyd, Sydney Shea Barker

País/Año: Estados Unidos, 2017

El viaje de una familia para asistir a la fiesta del 90 cumpleaños de la abuela se sale jocosamente de lo previsto gracias al último plan de Greg de acudir a una convención de videojuegos.

Url: http://www.fox.es

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Spider-Man: Homecoming


Director: Jon Watts
Intérpretes: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress

País/Año: Estados Unidos, 2017

Parecía que la saga de Spider-Man había llegado a su fin después de las dos entregas firmadas por Marc Webb y protagonizadas por Andrew Garfield. 'The Amazing Spider-Man' no terminó de cuajar y los espectadores poco a poco se fueron distanciando de las aventuras del joven arácnido. Faltaba empatía, las líneas argumentales eran demasiado densas y daba la sensación de que la fórmula comenzaba a agotarse por falta de ingenio. Se necesitaba empezar de cero y darle un nuevo enfoque, porque si algo tenían claro los directivos de Marvel, es que no iban a consentir que su niño mimado, con el que prácticamente iniciaron todo su emporio, finalizara su reinado de una manera tan poco épica.

Así que se pusieron manos a la obra para refundar la saga y la mejor opción parecía clara: Vincular al personaje con el universo de 'Los Vengadores' y a partir de ahí darle una entidad independiente. La presentación del nuevo Spider-Man con el rostro de Tom Holland se produjo en 'Capitán América: Civil War' y ya desde el primero momento sentó las bases de su nueva naturaleza, que no es otra que la de un adolescente tan lleno de inseguridades como de ansiedad de demostrar lo que es capaz de ser.

Peter Parker se convierte así en un auténtico fan de Los Vengadores y su máxima aspiración vital pasa por formar parte del equipo. Pero a pesar de sus habilidades, sus compañeros lo siguen considerando como un pipiolo y le falta mucha disciplina y experiencia para alcanzar su objetivo. Por eso pasará a convertirse en el pupilo de Tony Stark, encargado de supervisar su aprendizaje y de valorar sus actitudes, a pesar de que la impaciencia continuará marcando cada uno de sus pasos.

Por primera vez en toda la saga, Peter Parker y su Spider-Man se amoldan a la edad del personaje, un estudiante de secundaria de Queens inmerso en las contradicciones y ansiedades propias de un adolescente demasiado impetuoso, desorientado, con las hormonas un tanto disparadas y en el fondo vulnerable, con problemas a la hora de conjugar los dos aspectos que habitan en su personalidad, el de estudiante de día y el de superhéroe de noche.

En ese sentido, 'Spider-Man: Homecoming' ha sabido adaptarse a la perfección a la nueva sensibilidad 'millennial', se ha alejado de la solemnidad que parecía envolver las anteriores propuestas y ha explotado en toda su esplendorosa dimensión la vía del 'coming-of-age', en la que no faltan las inevitables fiestas de graduación, los embelesamientos amorosos, las excursiones de grupo y la complicidad con los amigos inadaptados. Aventuras eminentemente 'teenagers' que se entremezclan con el itinerario de aprendizaje vital y emocional del propio Peter en su camino para convertirse en un verdadero superhéroe.

Pero antes tendrá que pasar por una serie de pruebas a las que le someterá Tony Stark y su fiel vasallo Happy Hogan (Jon Favreau), encargado de su vigilancia, aunque el pequeño Spiderman se las arreglará para burlar esa custodia y convertirse en un justiciero por su cuenta y riesgo ayudando a sus vecinos en sus pequeños conflictos cotidianos hasta encontrar un rival a su altura: El Buitre, un delincuente que domina los bajos fondos a través del tráfico de componentes ilegales y que tiene el rostro de Michael Keaton, que parece introducirse en el reverso oscuro, 'trash' y post-industrial de su Birdman con este personaje marcado por la ambigüedad moral y que además se encarga de protagonizar uno de los giros de guion más sorprendentes de todo el universo Marvel hasta la fecha.

El director encargado para orquestar la función ha sido el independiente Jon Watts, que había debutado con la película de terror 'Clown' y demostrado sus habilidades para generar tensión en 'Coche policial'. Aquí olvida los malos rollos para centrarse en generar una cinta de aventuras con las dosis justas de humor y acción, a través de un tono pícaro y juguetón que armoniza a la perfección con el ritmo frenético que imprimen las constantes acrobacias, volteretas y saltos mortales de Spiderman tanto por los tejados de la ciudad como en su tumultuosa vida ordinaria. (Beatriz Martínez)

Url: http://www.sonypicturesreleasing.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Abracadabra


Director: Pablo Berger
Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Delgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán, Rocío Calvo, Javier Antón, Janfri Topera, Fabia Castro

País/Año: España, 2017

Carmen y Carlos son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de su sobrino. Durante la celebración, Pepe, primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras tanto, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su nuevo marido.

Url: http://www.sonypicturesreleasing.es

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cine Olimpia] [Cines Tablero]


cartel 

Transformers: El último caballero


Director: Michael Bay
Intérpretes: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael

País/Año: Estados Unidos, 2017

Los Humanos y los Transformers están en guerra. Optimus Prime ya no está. La clave para salvar el futuro de la humanidad se halla entre los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La responsabilidad de salvar el mundo recae sobre una insospechada alianza: Cade Yeager, Bumblebee, un Lord inglés y una profesora de Oxford.

Url: http://www.paramountpictures.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Atómica


Director: David Leitch
Intérpretes: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson

País/Año: Estados Unidos, 2017

Señores con sombrero y citas en callejones. Dos o tres disparos con silenciador. Maniobras orquestadas en la oscuridad. Son todos lugares comunes del 'thriller' de guerra fría, un subgénero que recibe una buena patada en 'Atómica', cruce de cine de espionaje y acción espectacular pero realista que llega este viernes a nuestra cartelera.

La película arranca con Lorraine Broughton, la agente del MI6 que encarna Charlize Theron, declarando ante sus superiores sobre una misión que ha salido mal. Elementos familiares en una intriga sobre las reverberaciones de la guerra fría: choque de ingenios, miradas curtidas, algún secreto latente… Pero todo cambia cuando la acción retrocede al momento en que Broughton fue enviada a Berlín para investigar el asesinato de un colega y tratar de hacerse con la Lista, un documento (un MacGuffin de toda la vida) con los nombres de todos los espías que trabajan en la ciudad. Suena 'Cat people (Putting out the fire)' de David Bowie, en toda una declaración de intenciones: Broughton/Theron viene a apagar fuegos con fuego.

Con el primer paseo de Lorraine por el Berlín de finales del 89, poco antes de caer el Muro, queda claro que esto no será el habitual 'thriller' de guerra fría. David Leitch, codirector con Chad Stahelski (aunque el primero no apareciera acreditado por la oposición del Sindicato de Directores de Estados Unidos a la codirección) de la primera parte de 'John Wick', no quiere hacer una película atmosférica sino, digamos, rock’n’roll. Otra apuesta personal por la acción mano-a-mano y a ras de suelo, en parte por las limitaciones de un proyecto con una octava parte del presupuesto de la anterior película de Theron, 'Fast & furious 8' (25 millones de euros contra 210).

La base es una novela gráfica, 'La ciudad más fría', de Antony Johnston y Sam Hart, pero cualquier parecido es casi coincidencia. Al blanco y negro del tebeo se añaden tonos de neón que harán levitar a Nicolas Winding Refn. En el cómic, el contacto berlinés de Lorraine, David Perceval, se parece al Gene Hackman de 'La conversación', mientras que en la película es James McAvoy con camiseta de malla sin mangas. El amante de Lorraine ha pasado ser la amante (Sofia Boutella, mejor aprovechada que en 'La momia'). Según declaró Charlize Theron a la web 'Nerdist': "Que mi personaje mostrara su vulnerabilidad con alguien del mismo sexo tenía más sentido, en términos de trama. Ofrece un elemento de sorpresa, porque no es lo mismo que ves en todas las pelis de espías: tipo conoce a chica y ya estás esperando a ver cuándo se meten en la cama".

Pero el cambio más definitivo radica en la acción, en el filme elevada a la infinita potencia. Leitch, ahora ocupado con la secuela de 'Deadpool', estructura la (muy densa) trama de espionaje alrededor de grandiosas 'set pieces' de las que se hablará por toda la eternidad. (Juan Manuel Freire)

Url: http://www.deaplaneta.com/home/homeda.aspx

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Emoji: La película


Director: Tony Leondis
Intérpretes: Animación

País/Año: Estados Unidos, 2017

 Oculta tras la aplicación de mensajes de texto, Textópolis es una ciudad bulliciosa en la que conviven todos los emoticonos, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono móvil. Se trata de un mundo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones. Dispuesto a ser normal, como todos los demás, Gene pide ayuda a su mejor amigo Choca esos cinco y el descifrador de códigos de mala fama, Rebelde. Juntos, se embarcan en una épica app-ventura paseándose por todas las apps del teléfono, cada una en su contexto alocado y divertido, para dar con el código que repare a Gene.

Url: http://www.sonypicturesreleasing.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Artesiete Lucena] [Cine Delicias] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Cines Tablero]


cartel 

Descontroladas


Director: Jonathan Levine
Intérpretes: Amy Schumer, Goldie Hawn, Christopher Meloni, Ike Barinholtz, Randall Park, Wanda Sykes, Tom Bateman, Kevin Kane, Andre Pelzer, Óscar Jaenada

País/Año: Estados Unidos, 2017

Tras ser abandonada por su novio y quedarse sola con un par de billetes de avión a Ecuador no reembolsables, una joven (Amy Schumer) logra persuadir a su madre (Goldie Hawn) para que la acompañe de vacaciones. Un intento fallido de secuestro las deja perdidas en la selva. Las dos mujeres son polos opuestos y se dan cuenta de que resolver sus diferencias como madre e hija es la única forma de escapar de su desenfrenada y estrafalaria aventura en la selva...

Url: http://www.fox.es

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Rey Arturo: La leyenda de Excálibur


Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu, Kingsley Ben-Adir, Neil Maskell, Annabelle Wallis

País/Año: Estados Unidos, 2017

Como ya hiciera con sus Sherlock Holmes, el director británico Guy Ritchie reinventa sin ninguna reverencia ni tempor un personaje clásico literario, en esta ocasión el rey Arturo. Hay que olvidarse de cualquier referente anterior. El rey Arturo made in Ritchie es otra cosa, tiene un aliento más juvenil, es más bronca y burda, un cruce inesperado entre Snatch: cerdos y diamantes y Juego de tronos a ritmo de verbena. Volvemos a encontrarnos aquí con el montaje hiperacelerado marca de la casa y una cámara desequilibrada que parece no tener límites a la hora de captar el movimiento desde todas las angulaciones posibles. Hay elefantes gigantes, hechizos esotéricos, maldiciones terribles, monstruos marinos que funcionan como oráculos. Y también vikingos y otros elementos que se encuentran a medio camino entre el anacronismo y el imperio del capricho. Todo vale y todo está bien en el mash-up al borde del delirio de Ritchie. Charlie Hunnam (Pacific Rim) le pone chulería, músculos y virilidad a Arturo. Frente a él Jude Law parece encarnar la versión masculina de la bruja de Blancanieves. Una fantasía alocada en la que incluso hay un papelito para David Beckham.

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero] [Cines Tablero]