Portada > Cartelera de cine de Córdoba

BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

El último virrey de la India


Director: Gurinder Chadha
Intérpretes: Hugh Bonneville, Gillian Anderson, Manish Dayal

País/Año: Reino Unido, 2017

Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Viceroy's House, en Delhi, era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij. Estos acontecimientos se relatan a través de un matrimonio, el de Louis y Edwina Mountbatten, y de la historia de amor de Jeet, un joven criado hindú, y Aalia, su novia musulmana. Los jóvenes enamorados se ven atrapados en el cataclismo final del Imperio.

Url: http://www.wandafilms.com

CINES: [Cines Tablero]


cartel 

Dunkerque


Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Cillian Murphy, James D'Arcy, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel

País/Año: Estados Unidos, 2017

Se conoce como 'milagro de Dunkerque' a la campaña militar que, durante la segunda guerra mundial, consiguió evacuar de la costa de Francia a más de 300.000 soldados aliados que habían quedado acorralados por el ejército alemán. Se conoce, pero quizá no lo suficiente (la película previa en torno al mismo evento, dirigida por Leslie Norman en 1958, ha sido poco vista). Y ese es uno de los motivos que llevó a Christopher Nolan a rodar 'Dunkerque', por otro lado una película poco pedagógica o historiográfica.

"No tienes que saber nada sobre Dunkerque para disfrutar de ella", recuerda el actor Fionn Whitehead, quien debuta en el cine como el joven soldado británico Tommy. Tampoco sabrás mucho sobre Dunkerque al salir de ella. Pero sabrás qué significaba ser un joven soldado en los años 40 y cómo es sentirse cercado por un horror que te supera. A su propia, sensorial manera, 'Dunkerque' es un manifiesto antibélico tan poderoso como 'Sin novedad en el frente', el clásico de Lewis Milestone de 1930.

Explicaciones geopolíticas, las justas. Lo importante aquí era plasmar las emociones de los soldados aliados. Solo las suyas: no se ve al enemigo y tampoco se le humaniza. Conceptualmente, el filme de Nolan se parece menos a otros filmes bélicos que a una obra maestra del siglo XXI como 'Monstruoso': sitúa al espectador en el mismo centro de la pesadilla, en el ojo del huracán y sin poder escapar, sin más información que las propias víctimas del suceso sobre lo que está pasando.

Según Whitehead, rodar la película fue "increíblemente exigente en el plano físico"; a veces "decididamente claustrofóbico". "Me sentía intimidado por la escala de todo, el tamaño", añade. Otros dos actores de la película, Jack Lowden (el piloto de la RAF Collin) y Barry Keoghan (George, joven a bordo de una de las Pequeñas Embarcaciones que cruzó el Canal al rescate de la BEF), tenían algo más de experiencia con el entorno bélico: habían coincidido antes en el reivindicable thriller sobre el IRA ''71'. "De hecho", apunta Lowden, quien acaba de interpretar a Morrissey en un biopic, "creo que aún sufrimos más en esa otra película".

Es la primera vez que Nolan toma como base un hecho real. Los elementos fantástico-sobrenaturales brillan por su ausencia. Sin embargo, algunas de las más claras señas de identidad del autor siguen ahí, como esa mirada subjetiva o impresionista y su obsesión por retorcer y expandir el tiempo. Se puede decir que 'Dunkerque' entrecruza tres historias basadas en otros tantos elementos (tierra, aire y mar), pero igual de importante es el elemento temporal: cada una de esas historias sucede en un margen temporal distinto, a saber, una semana, un día y solo una hora.

Las películas de Nolan se caracterizan, además de por sus juegos temporales, por la minuciosidad. ¿Recuerdan la pared llena de libros del cuarto de la hija de Matthew McConaughey en 'Interstellar'? Cada tomo se escogió uno a uno. En esta ocasión hubo que construir telares para fabricar un tejido clavado al de los uniformes históricos. Reconstruir el espigón donde se desarrolla gran parte de la acción en su ubicación original. Instalar cámaras dentro de la cabina del Spitfire para que el espectador pudiera ver las cosas desde la perspectiva del piloto.

La atención al detalle llega a lo más minúsculo. Harry Styles, exestrella del pop (con One Direction) y aspirante a estrella del rock de estadio que debuta en el cine a lo grande, o mayúsculo, nos pone un buen ejemplo: "Nolan es como un director de orquesta que, a la vez, sabe tocar todos los instrumentos. Recuerdo cómo el primer día de rodaje, salí nervioso a darlo todo y lo primero que me dijo fue que llevaba los cordones mal atados, que los soldados británicos se los ataban de otro modo". (Juan Manuel Freire)

Url: http://www.facebook.com/WarnerBrosPicturesEspana/

CINES: [Multicines Artesiete Lucena] [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

Siete deseos


Director: John R. Leonetti
Intérpretes: Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm, Shannon Purser, Ki Hong Lee, Sydney Park, Alice Lee, Daniela Barbosa, Michelle Alexander, Raegan Revord, Sean Jones, Natalie Prinzen-Klages, osephine Langford, Mitchell Slaggert, Alexander Nunez

País/Año: Estados Unidos, 2017

Claire Shannon, de 17 años, sobrevive como puede al infierno que es el instituto, junto a sus amigas Meredith y June. Cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, ella piensa que no tiene nada que perder. Claire pide su primer deseo y, por sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo parece perfecto hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera espantosa y retorcida. Ahora, con sangre en sus manos, Claire se tiene que deshacer de la caja, antes de que le cueste su vida y la de sus seres más queridos.

Url: http://www.filmax.com

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]


cartel 

A 47 metros


Director: Johannes Roberts
Intérpretes: Mandy Moore, Claire Holt, Chris Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura, Matthew Modine, Mayra Juarez, Axel Mansilla

País/Año: Reino Unido, 2017

Dos hermanas de vacaciones en México deben luchar por su supervivencia cuando se quedan atrapadas en una jaula en el fondo del océano, con menos de una hora de oxígeno en las bombonas y enormes tiburones acechándolas. ¿Lograrán salir a la superficie?

Url: http://www.selecta-vision.com

CINES: [Multicines Guadalquivir] [Cines Tablero]